Hay veces que los estudiantes y las agencias crean anuncios sin la aprobación del cliente, ya sea para su book o para presentar a concursos, y realmente merecen que les prestemos atención. Por ello, os hemos traído unos ejemplos:

1. Un anuncio que quería devolver el prestigio a los Premios Nobel de la Paz.

Un anuncio del 2010 que formaba parte de una campaña que quería conseguir el Nobel de la Paz para Pep Guardiola. No logró su objetivo. Pero lo merecía.

2. El anuncio que seguro que no le gusta a Berlusconi… o sí.

Los famosos son carne de cañón. “Deja tus preocupaciones detrás”, dice el titular de este anuncio de Ford Figo que se publicó en la web profesional Ads of the World. Ante el escándalo, Ford declaró no saber nada del anuncio y no haberlo aprobado.

3. El anuncio que tendría que haber sido visto en la Superbowl

Cada año Doritos convoca un concurso en el que agencias y estudiantes participan realizando un spot de la marca y el premio es un millón de dólares y su emisión durante la Superbowl. El público va votando a los candidatos hasta que un jurado decide entre cinco finalistas. El año pasado este anuncio de unos australianos se convirtió en el favorito en las redes:

Pero no ganó y se quedó en YouTube. En su lugar se emitió este, más “fino”:

4. Spot de la lotería real VS Spot de la lotería falso. ¿Cuál prefieres)

Esta parodia del anuncio de la Lotería de Navidad (el verdadero ha sido el ganador en el El Sol en la categoría de Film y TV) que nos habla de la mafia rusa nos encanta:

5. Te mereces un pelazo porque tu lo vales.

L’Oreal y su «porque yo lo valgo» es una de las marcas de cosméticos más famosa del mundo y de las más parodiadas:

Tanto, que la parodia del «porque yo lo valgo» podría ser un género en sí mismo:

Fuente: Verne